Propuesta
temática(1)
Concepciones fundantes:
La educación como práctica política: un desarrollo
argumentativo. Algunos conceptos desde los que se sostiene la argumentación
(educación, política, democracia, ciudadanía,
praxis, hegemonía, alternativa y ruptura, pueblo y clases
populares...).
Matrices ideológicas
de la educación popular en un contexto próximo:
la educación popular en la tradición marxista y en
la tradición cristiana postconciliar; sus diálogos
y prácticas mestizas.
Educación popular,
Estado y educación formal: breve historia latinoamericana
del devenir de una relación conflictiva.
Educación popular
en la escuela pública: la utopía freiriana
en un nuevo contexto.
Prácticas de educación
popular en escuelas públicas: historia investigativa
de un encuentro. Prácticas institucionales de gobierno, dirección
y gestión escolar como currículo total de educación
popular; algunas representaciones sociales y sesgos conceptuales
que, en contextos diversos, facilitan o dificultan este abordaje.
Experiencias argentinas y más allá…
Educación popular
y educación alternativa en el campo: en una escuela
rural y en un movimiento social (dos experiencias en condiciones
y posibilidades diferentes).
<<
Ingresar a la Intranet >>
|